Girona, 20 de Abril de 2014
Accés Intranet
mesura del text  -a  +a
Esteu a Inici, Actualitat, Notícies


Notícies

26-04-2012
ENPLATER UTILIZA LA INNOVACIÓN COMO EJE BÁSICO Y HERRAMIENTA PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA EMPRESA


Ante la situación financiera actual, la empresa de impresión y embalaje flexible, Enplater, ha decidido enfrentarse a los retos del mercado con ideas para innovar en la producción y promoción de sus productos.


A nivel comercial, la necesidad de reducir costes directos en la participación en ferias y siguiendo el refranero popular, “la necesidad es la mejor universidad”. Tras una reunión de negocios con dos empresas amigas del sector, Eticoll y Climesa, han decidido unir sus sinergias para extraer el mejor provecho al espacio, la ubicación, el diseño y sobretodo la efectividad comercial del stand durante la edición del salón Hispack 2012.


Para las tres empresas, su asistencia en uno de los salones más importantes de packaging a nivel Europeo resulta clave para la promoción de sus productos. Por todo ello, su empeño en reducir costes ha extraído lo mejor de sus equipos.
Los materiales utilizados para la construcción de su stand son 100% reciclables y además, proceden de los diferentes procesos productivos de cada una de las empresas.


Sus respectivas carteras de clientes han ayudado en el proyecto, en el caso del sector alimentario, por ejemplo, se ofrece, con gran éxito, a todos sus clientes la posibilidad de promocionar sus marcas y ofrecer sus productos para su degustación, así como ofrecer catering durante el evento.


Entre otros ingenios, cabe resaltar, la utilización de un container, que reciclado por ellos mismos, se ha rediseñado y habilitado, para utilizar como expositor, armario, salón y cocina. Con el valor añadido que confiere su utilización para posteriores ferias.


A nivel de comunicación Enplater ha creado una nueva mascota que llaman “bobinito” con el objetivo de regalar a todos sus interlocutores un mensaje de optimismo.


El departamento de I+D+i de Enplater presentará durante el salón las nuevas aplicaciones que tienen como objetivo entrar en el mundo de los sentidos a través del packaging; entre otros, destaca Aromepack, pensado para incorporar el olfato en el proceso de venta de productos con embalaje flexible para captar la atención de sus clientes potenciales e influenciar en la decisión de compra.

 

Los desarrollos sobre el sentido del tacto, lo han realizado a través de sus materiales con aplicaciones de lacas mates, acrílicas y rugosas. En sus estudios han tenido en cuenta incluso el sonido de diferentes estructuras de materiales combinándolas para dar mayor o menor cuerpo y rigidez a los embalajes.


Durante este año Enplater ha continuado sus planes de expansión, con la apertura de una línea automática de grabación de cilindros en la planta de Sariñena (Huesca), lo que supone un importante aumento de su competitividad en el mercado de la impresión en huecograbado de embalaje flexible.


Con la innovación tecnológica han conseguido reducir los costes fijos de la impresión, para adaptarse a pedidos de tiradas cortas. Pero su objetivo fundamental, es seguir respondiendo a la demanda de los departamentos de marketing y compras de las empresas, que requieren de mayor número de lanzamientos de nuevos productos para ser competitivos. Las continuas modificaciones en los diseños, ya sea por mejora, o para incluir textos requeridos por nuevas normativas gubernamentales, exige la máxima flexibilidad.


Este se ha convertido en el eje principal de Enplater, la flexibilidad, agilidad y la adaptación de toda su estructura a estos nuevos retos del mercado del embalaje flexible, que en pocos años ha pasado a exigir plazos de entrega muy reducidos.
Una situación de crisis tiene dos vertientes, o nos derrota, o extrae lo mejor de nosotros, en este caso, queda claro que el empeño de estos empresarios y sus ideas innovadoras son vitales para ir más allá de la supervivencia.


En el caso en que tengan curiosidad en contrastar y ampliar esta información estaremos encantados de recibirles en nuestro stand durante el salón Hispack 2012 Pabellón 2 Stand C345. 

 




Comentaris


Filtre de Notícies

Mitjançant aquest filtre podeu fer una selecció de notícies durant un periode de temps determinat.


Veure notícies des de...
...fins a...

Agenda

«   Abril2014   »

dl dm dc dj dv ds dg
 
1
2
3
4
5
6
7
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
       
             

Articles d'Opinió

01-04-2014

LA CLAU DE L'ANY 2014
Per: Marc Sansalvadó Director General de Tecalum i membre del Consell Assessor de Fòrum Carlemany

01-03-2014

ETS EMPRENEDOR O CONTINUADOR?
Per: Carolina Blanco. Direcció Àrea de Persones de Prefabricats Planas i Coordinadora del grup de Benchmarking Gestió de Persones de Fòrum Carlemany

01-02-2014

LA RESPONSABILITAT SOCIAL COM A FILOSOFIA D'EMPRESA
Per: Jordi Bell·lloch Director General de Finestra Confort

01-01-2014

EL BALANÇ
Per: Francesc Planas. President de Fòrum Carlemany i Conseller Delegat de Prefabricats Planas














© 2008 - Fòrum Carlemany - Plaça independència, 10 Baixos (Passatge albeniz) - 17001 - Girona - Tel. 609 29 17 39 comunicacio@forumcarlemany.com Enllaços d'interès | Registra't | Mapa web | Avís legal | Politica de privacitat | Crèdits